Quiénes somos

En GRANJA LOS ARCOS realizamos todas las fases del proceso productivo. Somos Ganaderos, Agricultores, elaboradores de productos (transformamos) y distribuidores de los mismos, todo dentro de nuestra propia granja. De esta forma tenemos un acceso directo a todas las fases del proceso productivo, con lo que controlamos perfectamente la trazabilidad de todos y cada uno de nuestros productos.

Tenemos implantado un sistema de autocontrol en todas las fases de nuestro negocio, para conseguir un mínimo de riesgo de tener ningún problema de salud alimentaria, garantizando unos productos con un perfecto control de trazabilidad y maxina calidad, libre de aditivos y conservantes. Distintivo de Elaboradores artesanos de D.G.A. y el ovalo de la U.E. para poder exportar nuestros productos en toda la Unión Europea.


Nuestro ganado

1º Todas nuestras vacas han nacido y crecido en nuestra explotación. Todos los animales disponen de carta genealógica donde esta reflejado todos los ascendentes y descendientes así como las producciones de leche hecho por un controlador oficial.

- Esto es muy importante para tener controlado cualquier problema sanitario si los hubiese.
- Se les efectúa un control de análisis oficial anualmente, animal por animal , para ver el seguimiento de las distintas enfermedades de cumplimiento obligatorio.
- Disponemos de una cabaña ganadera entre 35-40 animales, suficientes para producir la leche necesaria para elaborar todos los sabrosos productos que hacemos.

2º Todos nuestros pastos los producimos en nuestra finca ganadera de 20 has. De regadío, donde producimos maiz, alfalfa, ray-grass, avena y pastos que o bien frescos , secos o ensilados sirven para que aporten a la leche grandes cualidades fisico-quimicas, microbiologicas y organolépticas, consiguiendo una leche de gran calidad.

- Aportamos una mezcla seca con el 20% restante a base de cereales , que hace complementar los desequilibrios de los forrajes según las diferentes estaciones del año.

TAL CUAL SE ORDEÑA

Tal cual se ordeña, se enfria a 4º C. Y en menos de 12 horas se transforma en nuestra fábrica , dentro de nuestra misma explotación. Envasando la leche , yogures , quesos, postres y demas.

Utilizamos solo leche de nuestras vacas, que tal es ordeñada la sometemos a un proceso de PASTERIZACIÓN . Proceso suave que hace no cambiar el sabor ,la téstura y la cremosidad de la leche fresca del dia. Consiguiendo una naturalidad y frescura en todos nuestros productos.


Control de la trazabilidad

Todo el proceso de elaboración está sometido también aun protocolo de autocontrol que en garza con el realizado en la granja y también en la distribución, obteniendo unas garantías de calidad, un Control de la trazabilidad que nos lleva a identificar y tener controlada hasta la hierva que comieron las vacas, en cualquier referencia de yogur, queso o leche pasterizada. Cualquier paso del `proceso productivo queda registrado, todas las materias tienen un pliego de condiciones para ser incorporadas al proceso productivo. Todos nuestros proveedores están homologados y todos los procesos estan verificados y controlados.

El autocontrol en la granja se establece con el objeto de obtener una leche cruda de la máxima calidad, seguridad y naturalidad que servirá de materia esencial para la fabricación de los productos lácteos granja los arcos. Actuamos en cuatro frentes:

1º Instalaciones de la granja
2º Vacas y Alimentación
3º Proceso de ordeño
4º Leche Cruda

El autocontrol en la fabrica (Elaboración) se basa en planes parciales que actúan sobre las instalaciones, equipos, procedimientos las materias primas, los productos terminados, elaboradores y distribución. Con el objeto de obtener unos productos lácteos de la máxima seguridad y calidad para nuestros clientes finales.